En Centroamerica: panorama general sobre los cuestionamientos que hay en toda la región hacia la Alianza para la Prosperidad, como una verdadera situación a la crisis migratoria y de Derechos Humanos

El triángulo norte de Centroamperica lo completa, junto con Honduras y Guatemala, El Salvador. Un país con una historia que revela que allí tampoco existen clases pobres, sino clases empobrecidas. Las medidas sociales, políticas y económicas de los gobiernos de las últimas décadas han despojado a la población de muchas cosas, incluso del derecho a quedarse, crecer y progresar en su país.

En la actualidad, en su segundo gobierno denominado de izquierda, la situación parece tener pocas mejoras, tanto que el mandatario Salvador Sánchez Cerén también se muestra anuente a recibir la ayuda estadounidense mediante el programa Alianza para la Prosperidad.

Pero, ¿por qué si otros tratados y programas como el CAFTA han fracasado en sus promesas de progreso y desarrollo habría que esperar resultados distintos de una receta tan parecida? En este reportaje, el periodista Markus Plate nos ofrece un panorama general sobre los cuestionamientos que hay en toda la región hacia la Alianza para la Prosperidad, como una verdadera situación a la crisis migratoria y de Derechos Humanos.