¡Otras formas de Amar son posibles!

Desde que nacemos la sociedad nos bombardea con ideas respecto a cómo deben ser las relaciones de pareja. Nos enseñan que existe una sola forma de amar, la cual consiste en buscar a nuestra "alma gemela" o nuestra "media naranja" para que nos complete como personas.

Sin embargo, a lo largo de la vida nos vamos dando cuenta de que la idea del "principe azul y la princesa rescatada", no es más que una nefasta mentira que puede llevarnos a entablar relaciones basadas en el apego, la necesidad de poseer y controlar a nuestra pareja o la sumisión para agradarle a esa persona que decimos amar.

Por culpa de estas falsas expectativas que nos crean sobre el amor, muchas personas terminan desilusionadas, deprimidas, insatisfechas o en relaciones enfermizas de violencia.

En Vida Cotidiana esta semana conversamos sobre la posibilidad de construir otras formas de amar que partan del amor propio y la búsqueda de la felicidad, el placer y el disfrute. Conversamos con Fernanda Segura, del Colectivo Punto en Vibra; Coral Herrera, bloguera; y Joel Maroto, estudiante de Ciencias Sociales, sobre los mitos del "Amor Romántico" y otras formas posibles de entender el amor.

Conducción: Génesis R. Cruz