Encuentro se nutrirá con experiencias comunitarias de transformación social

Antonio Cartín / [email protected]

El Encuentro de Psicología, Comunicación y Transformación Social se realizará los días 16, 17 y 18 de noviembre en la la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Costa Rica (UCR), organizado por el laboratorio de Psicología Social y la Escuela de Comunicación.

"El encuentro tiene como objetivo principal abrir un espacio donde se puedan compartir experiencias que estén vinculadas con la transformación social, que contribuyan con el fortalecimiento de los movimientos sociales, además de iniciativas que exploren nuevas propuestas metodológicas", explicó la estudiante de psicología e integrante del comité organizador Patricia Velásquez.

Velásquez agregó que también se quiere reforzar la investigación con respecto a la transformación social, y que esta actividad ayude a fortalecer redes e instrumentos de solidaridad entre los diferentes movimientos.

Asismismo, a raíz de estos objetivos se ha planteado trabajar en siete ejes generadores, entre los que se encuentran: arte, cultura y lucha social, represión, autoritarismo y criminalización y comunicación alternativa, entre otros.

Por otra parte, el comunicador social Miguel Regueyra enfatizó en la interdisciplinareidad del encuentro, ya que en esta ocasión dos escuelas de Ciencias Sociales se han unido a dialogar con las experiencias de las comunidades, por lo que considera que es una nueva forma de hacer academia.

Las actividades del Encuentro son gratuitas. Si usted desea inscribirse puede hacerlo el día del taller o en la página:

Inscripción

Para más información sobre el programa visite:

Programa del Encuentro