La Cabuya - Emisión #111

En esta emisión de La Cabuya presentamos un reportaje revelador sobre diversidad, espiritualidad y religión con una nueva iniciativa de la Iglesia Luterana Costarricense. La Pastoral Trans es un nuevo espacio donde la espiritualidad, la información y la diversidad se toman de la mano para fortalecer lazos, luchas y esperanzas. 

Confederación Guanacasteca denuncia, una vez más, la contaminación de agua por arsénico a la que se encuentran expuestas miles de personas en Guanacaste y la Zona Norte. Llevan años esperando una solución y aún con órdenes judiciales, las autoridades siguen sin responder con soluciones duraderas. 

La Directora Saliente de Cultura, Fresia Camacho, ofreció un conversatorio con el sector para dialogar sobre los desafíos y las perspectivas culturales en nuestro país. A la cita se sumó la nueva Directora, Sofía Yglesias, quien se mostró muy abierta al diálogo y a quien le deseamos una provechosa gestión. 

El Movimiento Aborto Legal Costa Rica convocó a una concentración el 8 de Agosto y le sigue ofreciendo lapiceros con tinta morada al Presidente para que firme ya la norma técnica de aborto terapéutico. Dos de sus voceras le contaron a La Cabuya, lo que significa ser una mujer joven y poder participar en este movimiento.