Exhibición Centroamericana Ana Frank y Nuestras Voces

Desde hace 5 años hemos coordinado esfuerzos con la Fundación Casa Ana Frank, dedicada al desarrollo de programas educativos en temas vinculados con Derechos Humanos para desarrollar junto con otras organizaciones el Programa Regional “Ana Frank y Nuestras Voces”, dedicado al trabajo en temas de Derechos Humanos y Juventudes en Centroamérica.

En ese marco, estamos desarrollando actualmente, la nueva Exhibición Centroamericana Ana Frank y Nuestras Voces, que recopila las historias testimoniales de más de cien jóvenes de 4 países de la región (Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Guatemala)  quienes cuentan su historia y reflexionan en torno a los siguientes ejes temáticos: Identidad-Diversidad, Discriminación, Violencia, Justicia y Participación-Expresión. Esta exhibición se presenta en conjunto con la exhibición Ana Frank una Historia Vigente, muestra que ha itinerado por alrededor de 85 países del mundo y que ha sido declarada de interés educativo y cultural por los distintos Ministerios.

Con ambas exhibiciones juntas buscamos dar a conocer y concientizar a partir de la historia de Ana Frank y el Holocausto, sobre las violaciones a los derechos humanos ocurridas en la Segunda Guerra Mundial y sobre aquellos episodios que suceden hoy, y por los cuales el mensaje manifestado en el Diario de Ana Frank sigue vigente aún en nuestros días.

La exhibición estará abierta de 8:30am a 3:30pm las semanas del 13 al 24 de abril en el Colegio de Abogados (200 metros al oeste y 100 metros al norte de la rotonda de las Garantías Sociales en Zapote).

Para más información y coordinar visitas guiadas puede contactarnos a [email protected] o al teléfono 2283-2105

Puede ver el video del evento de inauguración aquí

Fecha: 
De 13 Abr 2015 - 8:30am hasta 24 Abr 2015 - 3:30pm
Lugar: 
Colegio de Abogados (200 metros al oeste y 100 metros al norte de la rotonda de las Garantías Sociales en Zapote).