Paso a paso contra el combo fiscal: dos mujeres guanacastecas caminan desde Liberia a San José en rechazo al proyecto 20.580

Dos mujeres guanacastecas caminan hacia San José en contra el Combo Fiscal. El esfuerzo de Francina Suarez trabajadora del Instituto Costarricense de Electricidad, y de Olga Mendoza trabajadora del Ministerio de Educación Pública, se dirige a los y las magistradas de la Sala Constitucional para que rechacen el proyecto de Ley 20.580. También invitan a las mujeres y a la ciudadanía en general para que se unan al movimiento en contra el Combo Fiscal, que según ellas explican, afectará a la clase trabajadora y a la más pobre de Costa Rica.

Fue el martes 9 de octubre en horas de la mañana que Doña Olga y Doña Francina emprendieron su caminata desde Liberia a San José. A lo largo del camino, han recibido apoyo de otras personas sindicalizadas y afines a la lucha, pero también nos comentaron que han recibido insultos como “vagas, ridículas, ladronas y corruptas” en su camino, esto por parte de hombres ajenos a la lucha a quiénes ellas les piden que mejor se acerquen a informarse.

Compartimos la nota de Nery Chaves García con apoyo de Joaquín Tapia Arenas.