Manual: Radio-Reportajes Vivos

El reportaje es uno de los formatos radiofónicos más interesantes. Puede hacer uso de todos los recursos sonoros, da más libertad en la composición periodística e involucra a la persona comunicadora en todas las fases de su realización, desde la investigación hasta la edición final. Nuestro “Manual de Radio-Reportajes más Vivos”, que usted ya tiene en sus manos en su forma impresa o que puede bajar y abrir en formato pdf, busca dar consejos y generar motivación para adentrarnos en este maravilloso formato y para elaborar producciones radiofónicas más vivas e interesantes.

El manual contiene secciones teóricas, ejercicios, dinámicas y muestras. Estos ejemplos de radio-producciones ya publicadas ejemplifican los diferentes recursos que se pueden utilizar en un radio-reportaje. En este sitio Usted puede encontrar estas muestras, junto con otros recursos (más dinámicas, enlaces y referencias).

Esperamos que este manual le sirva, tanto para (re-)descubrir este maravilloso formato o para utilizarlo en sus propios talleres. Si tiene algún comentario o alguna sugerencia, nos alegraría recibir sus mensajes. Escribanos a: [email protected] con el asunto “reportajes vivos”.

En el siguiente enlace Usted puede escuchar las muestras y también encontrar mas recursos (dinámicas, contenidos teóricos, referencias y enlaces), siempre correspondiendo a los mismos capítulos del manual.
-CLICK AQUÍ-