Producción y difusión

El equipo de la Asociación Voces Nuestras tiene a su cargo la producción de dos programas radiofónicos semanales, además de contenido escrito y audiovisual, que se difunde a través de la página web y las redes sociales.
Voces Nuestras también se ha especializado en la producción de radionovelas y dramatizados para acompañar campañas educativas y con el fin de reflejar la diversidad cultural y aportar a la construcción de identidades personales y colectivas basadas en la autoafirmación, la solidaridad y el respeto.

Informativo Voces Nuestras: El Informativo Mesoamericano Voces Nuestras es un noticiero radiofónico semanal sobre la realidad y la coyuntura de Centroamérica y México. Su producción es posible gracias al esfuerzo de un equipo de profesionales y a la Red de Corresponsales del Informativo, quienes son representantes de radios comunitarias y organizaciones sociales. Se retransmite completo los viernes en más de 30 radios de América Latina y en Costa Rica. Nos puede contactar escribiéndonos a [email protected].

La Cabuya: es un programa radiofónico que constituye un espacio político con un enfoque comunitario y participativo, que mantiene un abordaje propositivo respecto a la realidad nacional y comunitaria. Incluye entrevistas de fondo sobre medio ambiente, feminismos, derechos humanos, defensa de los territorios, intercambio de saberes y resistencia comunitaria. Se transmite los sábados a las 11am por la 107.1FM de Radio Actual y por varias otras radioemisoras costarricenses.

Radionovelas y dramatizados: Voces Nuestras se ha unido a otras organizaciones para hacer estas producciones que buscan sensibilizar a los radioyentes, promover la educación y hacer denuncia sobre distintos temas; por ejemplo, la trata de personas, la adaptación al cambio climático, los desastres naturales en la región centroamericana, la situación de los migrantes, la violencia doméstica y el universo de los jóvenes, entre varios otros.

Servicios de producción y estudio de grabación: Un equipo de personas profesionales y de amplia trayectoria brinda servicios de asesoría y consultoría en la elaboración de cuñas radiofónicas; y campañas. También ofrece servicios de locución, producción, edición, musicalización y estudio de grabación.