Quiénes somos

Taller de comunicación para incidencia impartido por Voces Nuestras a mujeres del territorio indígena Térraba, en Costa Rica.

Asociación Voces Nuestras, Centro de Comunicación Educativa, trabaja en procesos de comunicación alternativa desde 1989. Hemos acompañado y fortalecido las capacidades informativas, de articulación e incidencia política de diversas organizaciones y movimientos sociales en Mesoamérica.

La comunicación es para Voces Nuestras un derecho humano donde todas las personas podemos ejercer el derecho a la expresión, el respeto a la diversidad y la pluralidad cultural.

Nuestro trabajo se traduce en el desarrollo de procesos de formación a organizaciones sociales, diagnósticos de comunicación, realización de producciones radiofónicas de ficción (dramatizados), producciones informativas y elaboración de campañas de incidencia, entre otras.

Como actor político, Voces Nuestras acompaña y participa en procesos de incidencia política, en la búsqueda de normativas que garanticen el derecho de la comunicación y la democratización de los medios, el derecho humano al agua, entre otros.