La Cabuya - Emisión Completa #90

Parece que en este país se puede pasar por encima hasta de la constitución política, si de ganar votos se trata. Hay gente que con tal de ganar poder y dinero, está dispuesta incluso a usar la fe de la gente para engañar, manipular y mentir. Lo bueno es que no todas las personas comemos cuento, y reconocemos los intereses macabros ocultos detrás de esos discursos engañosos que se hacen en nombre de “Dios”.

Como ya sabemos el domingo 1 de abril será la segunda ronda electoral en Costa Rica, en la que se definirá cuál candidato y equipo de gobierno, asumirá el poder en el periodo 2018-2022. En esta segunda vuelta se enfrentarán nada más y nada menos que: Fabricio Alvarado (del Partido Restauración Nacional y Carlos Alvarado del Partido Acción Ciudadana.

Por eso la semana anterior y en estos próximos programas, analizamos el panorama que se nos viene encima a las personas defensoras de derechos humanos y del medio ambiente con esta coyuntura electoral y con una asamblea legislativa poco favorable.

En este programa profundizamos en los retos a nivel ambiental que se vienen a los sectores organizados y comunidades, y también nos acompañaron representantes de la Coalición Costa Rica, de la Juventud del cantón de Goicoechea, que nos contaron sobre las estrategias de organización comunitaria que están construyendo de cara a la segunda ronda de elecciones.